4.4. Soleras

Labrarte/ junio 22, 2015/ 4. Albañilería/ 0 comentarios

6. Soleras con maestras (Encascado):

Las Soleras son los revestimientos de suelos naturales en los interiores de edificios, constituidos por una capa resistente de hormigón en masa, quedando la superficie a la vista o puede colocarse algún revestimiento para su acabado.

Paso.1
Lo primero que tendremos que hacer es replantear marcando en el suelo el lugar que va a ocupar nuestra solera. Si la solera que vamos a realizar va a ser rectangular, comprobaremos que los ángulos están a escuadra.

Paso.2

Enrasaremos el terreno y quitaremos piedras demasiado grandes, restos de hierbas, etc… Seguidamente sacaremos los niveles con la manguera nivel, si existen paredes marcaremos los niveles en ella, en el caso contrario clavaremos estacas para poder marcar los niveles en ellas. Y guiándonos por los niveles terminaremos de enrazar el terreno.

Resultado de imagen de replanteo para solera

Paso.3

Usando de referencia los niveles realizaremos las maestras a ambos lados, luego comenzaremos a verter hormigón entre las dos maestras, y con la ayuda de una regla comenzaremos a arrastrar la masa, deslizando la regla de izquierda a derecha sobre las maestras mientras arrastramos el material hacia nosotros.

Resultado de imagen de como realizar una solera con maestras
Resultado de imagen de preparación del terreno para realizar una solera con maestras

Compartir esta entrada

Acerca de labrarte

Nace en Arucas el 23 de Diciembre de 1975. Comienza a aprender el oficio de labrante en 1994, con los labrantes en la cantera. Monta su primer taller en 1996 en Arucas. Ha participado en Ferias insulares y municipales y sus trabajos han estado presentes en certámenes y se pueden ver expuestos en su taller. Las técnicas básicas son; la paciencia, la técnica, la imaginación y la dedicación.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*