https://www.labrarte.com/category/blog/albanileria/

4.5. Estructuras y Cerramientos

7. Estructuras

Las estructuras de un edificio son un conjunto de elementos resistentes, convenientemente construidos y unidos entre sí, cuya finalidad es transmitir convenientemente las cargas del edificio a la cimentación.

La cimentación es la parte de la estructura que está en contacto con el terreno y transmite a este las cargas, esfuerzos y solicitaciones de todo el conjunto arquitectónico. Las cimentaciones de un edificio en general están construidas de hormigón armado. Existen diferentes tipos de cimentación: las llamadas superficiales (cimentación de zapatas o de losa armada) y las profundas (mediante pilotes, muros, anclajes, etc.).

Resultado de imagen de estructuras de edificios

8. Cerramientos

Se denominan cerramientos aquellos paramentos realizados con fábricas de bloque, ladrillo, prefabricados, que aíslan al edificio del exterior, amortiguando las condiciones ambientales, acústicas y térmicas, proporcionando condiciones de confort en el interior del edificio. En general, los cerramientos son todos aquellos paramentos verticales dispuestos en todo el perímetro del edificio.


9. Tabiquería

Se denomina tabiquería aquellos paramentos verticales realizados con fábricas de bloque, ladrillo, prefabricados, que dividen el interior del edificio o vivienda, para independizar y distribuir las diferentes zonas.

Resultado de imagen de tabiqueria de bloques en el interior de un edificio

La albañilería confinada es la técnica de construcción que se emplea normalmente para la edificación de una vivienda. En este tipo de construcción se utilizan ladrillos de arcilla cocida o bloques, columnas de amarre, vigas soleras, etc.

Resultado de imagen de albañileria confinada

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat