https://www.labrarte.com/category/blog/albanileria/

4.2. Cimentación

3. Cimentación:

Las Cimentaciones son las bases que sirven de sustentación al edificio; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos.

Paso.1
En primer lugar, colocamos unas miras de madera clavadas en el suelo, para señalar la posición del cimiento y atamos un cordel que delimitar el contorno del mismo.

Paso.2
A continuación, cavamos y extraemos la tierra y piedras sueltas que pueda haber en el terreno.

Resultado de imagen de preparacion de cimientos

Paso.3
Preparamos la masa, y lo vertemos en la zanja creando una base de hormigón de limpieza de unos 10 centímetros de grosor.

Cómo hacer un cimiento de hormigón

Paso.4
Utilizando la radial y un disco de corte para metal, cortamos los zunchos a la medida de la zanja y los colocamos sobre le hormigón ya seco.

Cómo hacer un cimiento de hormigón

Paso.5
Para dar mayor consistencia a la estructura, unimos los zunchos con alambres de acero.

Cómo hacer un cimiento de hormigón

Paso.6
Preparamos hormigón con una hormigonera y rellenamos completamente las zanjas, poco a poco. Es conveniente trabajar por capas, echando el hormigón de un lado a otro de la zanja hasta cubrir los hierros.

Paso.7
Finalmente, movemos la masa con la pala para sacar las burbujas de aire y enrasamos bien el hormigón.

Resultado de imagen de vertido del hormigon de cimientos

Paso.8
¡Trabajo terminado! Ahora sólo nos queda que el hormigón se seque bien. Debemos esperar al menos 48 horas antes de construir sobre el cimiento un muro.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat