LABRARTE

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio

Artesanía en Piedra

Artesanía en Piedras Naturales:

Visite nuestra tienda Online:   www.artesaniacanaria.es

- Donde encontrara Nuestra artesanía en piedra y podra obtener sus precios.
 
 
Hemos participado en Ferias insulares y municipales y nuestros trabajos han estado presentes en certámenes. Nuestros trabajos se venden de manera directa, en Ferias, por encargo, ademas de por nuestra tienda Online. Las técnicas básicas son; la paciencia, la técnica, la imaginación y la dedicación.


Labrantes de Arucas
El oficio del tallista de piedra se asocia al trabajo de la cantería, aunque en su faceta más artística. Su objetivo principal es lograr la decoración de la piedra, tanto en la realización de un motivo de escultura de bulto, como en el tipo de relieve.

 

 

 

En la actualidad, el tallista de piedra centra su trabajo en cuatro áreas bien definidas: En primer lugar, acomete labores de restauración de edificios históricos y la construcción de elmentos de nuevos edificios. En segundo lugar, uno de los ámbitos de trabajo más solicitado es el de las producciones para cementerios, tanto de lápidas como de esculturas de bulto redondo, los diseños son propios del artesano.

 

 

En tercer lugar, realizar el trabajo mecánico, en función de un diseño. El tallista de piedra recrea el boceto a escala. En cuarto lugar, la producción de elementos decorativos, y reproducciones a pequeña escala de objetos del mobiliario urbano; como bancos.

 

Los tallistas, actualmente tallan piezas de menor tamaño, como son los números de las calles, para la identificación de las casas, buzones, y otros adornos.

 

 

Se intenta rescatar el oficio a través de las Escuelas Taller, donde jóvenes aprenden, junto a maestros artesanos, estas técnicas tradicionales, con el objeto de perpetuar y garantizar la restauración y la conservación del patrimonio arquitectónico de los cascos históricos de la Isla.

 
 
 Pila de destilar
(Piedra de destilar)
 29012013002
 
 
 
 
 
 
 
La Piedra:
 
La riqueza geológica de las islas determina la variedad de sus rocas. Usadas desde tiempos prehistóricos en construcción, ceremonias funerarias, defensa y para la fabricación de útiles de trabajo, la industria fue fundamental en un medio en que el metal es inexistente.
 
Procedentes de las series volcánicas más recientes son los basaltos, traquitas y fonolitas, utilizadas para la talla y arquitectura popular y señorial, como se puede observar en sillares, cornisas y portadas de numerosas iglesias, monumentos civiles y fortalezas de poblaciones.

Artesanía en Piedras Naturales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Materiales de origen volcánico.
El basalto presenta un color oscuro, entre gris y negro, y se caracteriza por su gran dureza. También de origen basáltico es la piedra molinera, negra, brillante, muy dura y con numerosos orificios, utilizada tradicionalmente para fabricar molinos debido a su aspereza. La toba suele ser rojiza o de color ocre, arrojados al aire durante las erupciones.
La puzolana es una especie de conglomerado poroso y ligero, muy atractivo. Las fonolitas y traquitas son, en cambio, compactas, presentando a menudo placas de feldespato y lascas que le otorgan una coloración y textura muy estéticas.
 
Artesanìa en todo tipo de Piedras Naturales:

   
Productos: Bancos, relojes, escudos, números, cuchillos canarios, cofres, ídolos de tara, letreros, buzones de cartas, etc… Descripción: Tallados a mano con una mezcla de trabajo manual y maquinaria. Materias primas: Piedras naturales de varios lugares de extracción tanto mármoles como granito. Precio: Dependen del producto elaborado, Pedir presupuesto.
 
 

Síguenos en:

       youtube    google_1

Hosting Gestionado por:

Castillo de la Luz


certificada_por_vulka

Productos Estrella

    Fresas para Dremel

        Números sueltos

    

WhatsApp