9.2. Curso Colocación Piedra – Año 2019

/ 9. Curso Colocación de Piedra/ 0 comentarios

Docente: Adolfo Armas Luján

Curso de 640 horas de duración

Presencial

Con certificado de profesionalidad.

Objetivos:
Colocar diversos elementos constructivos de piedra natural tales como mampostería, sillería y perpiaño para la formación de muros y cerramientos, revestimientos mediante el sistema de fachadas ventiladas, así como elementos singulares de piedra natural: elementos funcionales y decorativos de edificación -encimeras y topes, chimeneas, fuentes, esculturas, escudos, gárgolas, escaleras macizas, balaustradas y balconadas, puzzles hidrocorte y otros-, mobiliario urbano, arte, mosaicos, siguiendo las directrices especificadas en la documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de calidad, seguridad y medioambiente y teniendo en cuenta su relación con otros posibles materiales o trabajos y realizando los trabajos de acabado correspondientes.

Contenidos del curso:
– PREVENCIÓN BÁSICA DE RIESGOS LABORALES EN CONSTRUCCIÓN.
       – COLOCACIÓN DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO.
       – COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL.
       – MONTAJE DE FACHADAS TRANSVENTILADAS.
       – PASTAS, MORTEROS, ADHESIVOS Y HORMIGONES.
       


Curso colocación de piedra – Año 2019

En la academia Informec -Presencial

Placa tallada a mano por los alumnos del curso colocación de piedra natural del año 2019
El docente enseñando a los alumnos nociones básicas de la prevención de riesgos laborales
Realización de muros de mampostería y arcos de medio punto
Resolución de replanteos, realización de maestras y manejo de morteros y homigones
Realización de fabricas de bloques para simulación de sillares de piedra, para luego enfoscarlo para la colocación de losas de piedra natural.
Manejo y dosificación de los morteros y hormigones, para que los alumnos puedan realizar una solera o un tabique para luego revestirlo con piedra.
Realización de fachadas ventiladas con perfilería, donde los alumnos del curso 2019 simulan la colocación de fachada transventilada con losas de piedra y paneles de madera
Revestimiento de banco realizado por los alumnos, combinando la piedra de Arucas con la de Ayagaure y con un frente de mampostería.
Realización de caño en piedra de Arucas y aprendizaje en el manejo de las maquinas
La talla en piedra es una parte fundamental a la vez que laboriosa del trabajo de la piedra. Por ese motivo antes de dar por finalizado el curso, se les enseñan los trucos y técnicas del labrado a mano.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*