En esta web podrá realizar la compra de artesanía Canaria realizada en piedra en la Tienda: relojes, cuchillos canarios en piedra, números tallados a mano, buzones de cartas, lavamanos de piedra, accesorios y herramientas para dremel, etc…

En la sección de Cursos encontrará los cursos disponibles tanto online como semipresenciales, que podrá adquirir en la web.

En el Blog podrá ver artículos relacionados con el trabajo de la piedra, desde la propia prevención de riesgos laborales, pastas morteros y hormigones, el trabajo de la mampostería, albañilería, colocación de piedra natural, fachadas ventiladas, labrado de la piedra, etc…

En Localización recibirá toda la información necesaria sobre el taller del labrante y como llegar.

En la zona de Contacto podrá realizar consultas y aclarar sus dudas, para una atención más personalizada y amena, puede hacer uso del WhatsApp y hablar con el artesano, enviarle imágenes, etc… Haciendo clic en el icono que aparece en la parte inferior izquierda de la web.

El Artesano

Adolfo Armas Luján

Nace en Arucas el 23 de Diciembre de 1975. Comienza a aprender el oficio de labrante en  1994, con los labrantes en la cantera.

Monta su primer taller en 1996 en Arucas. Ha participado en Ferias insulares y municipales y sus trabajos han estado presentes en certámenes y se pueden ver expuestos en su taller. Las técnicas básicas son; la paciencia, la imaginación y la dedicación.

Cantero tallando piedra de Arucas

  Cuando comenzó era un artesano apoyado por la Fedac que quería probar suerte, pero con el tiempo se convirtió en un especialista en el laborioso trabajo de la piedra. En estos momentos gracias al apoyo de la Fedac y otras entidades, 

La Fedac lleva al día un registro de los artesanos en activo en Gran Canaria, se completa con la información obtenida tras la concesión del Carné de Artesano. Este registro se refleja en una completa base de datos a la que se puede acceder, por el nombre del artesano, el oficio o el municipio.       

Compartir esta página

5 comentarios

  1. Si las casualidades existen, ésta ha sido de las mejores. Un profesional muy atento que nos ha abierto las puertas de su taller y explicado cómo trabaja. Su amor por lo que hace se refleja en sus trabajos. Cualquier trabajo en piedra es un reto que trata con cariño.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*