https://www.labrarte.com/category/blog/albanileria/

4.6. Materiales de Construcción

10. Tipos de Bloques

Bloque: Son primas como los ladrillos, pero de dimensiones mayores, realizados mediante prefabricado, con huecos interiores separadas por paredes de poco espesor. Suelen ser de hormigón para luego revestirlo. Proporcionan un buen manejo y tienen capacidad aislante.

Resultado de imagen de Bloques en canarias

11. Tipos de Ladrillos

Ladrillo: Se trata de un prisma rectangular, realizado con una masa de arcilla cocida, muy empleado en construcción, para la realización de muros, cerramientos y tabiquerías.

Según la posición que ocupen en el ladrillo, sus caras se denominan tabla, canto o testa.

Las aristas del ladrillo, dependiendo de su longitud, se denominan soga, tizón o grueso.

Resultado de imagen de tipos de ladrillos con medidas
Resultado de imagen de tipos de ladrillos con medidas

12. Bloques Caravista

Bloque Caravista: Pieza prefabricada en cerámica para formación de fábricas, similar al bloque de hormigón, pero en este caso no es para ser revestido, es para dejarlo a caravista.

Su uso más frecuente es en cerramientos exteriores. Ofrece un buen aislamiento térmico.

Resultado de imagen de Bloques cara vista

13. Bordillos

Se denomina bordillo a la pieza de piedra, hormigón o ladrillo destinada a los siguientes usos: Drenaje, evacuación o canalización de aguas pluviales superficiales en zonas urbanizadas, individualmente o en combinación con otros bordillos. Confinamiento de áreas pavimentadas u otras superficies.


14. Pavimentos

Un pavimento forma parte del firme y es la capa constituida por uno o más materiales que se colocan sobre el terreno natural o nivelado, para aumentar su resistencia y servir para la circulación de personas o vehículos. Entre los materiales utilizados en la pavimentación urbana, industrial o vial, están los materiales rocosos, el hormigón y las mezclas asfálticas

  • Adoquines.

El adoquín es una unidad de concreto premezclado y vibrocomprimido de forma prismática, cuyo diseño permite la colocación de piezas en forma contínua y simétrica para formar pavimentos, como son calles, avenidas, plazas, etc. El material más utilizado para su construcción ha sido la piedra, por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento. Sus dimensiones suelen ser de 20 cm de largo por 15, 12, 10 cm ancho y el grosor puede variar según su función.

Resultado de imagen de colocacion de bordillos en aceras
Resultado de imagen de adoquines

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Abrir chat